United Way of the Midlands otorga $372,400 a los Centros de Salud Comunitarios de OneWorld

Omaha, NE – One World Community Health Centers se enorgullece en anunciar que recientemente recibio una subvencion por un total de $372,400 de United Way of the Midlands. La subvencion respaldard cinco programas Unicos de One World. Gracias a la generosidad de los donantes de United Way, casi 15,000 personas que viven en los condados de Douglas, Sarpy, Cass y Pottawattamie recibiran atenci6n medica, dental y de salud conductual y servicios de apoyo necesarios.

El programa Community Clinics Care for Children brindara atencion medica, dental y de salud conductual de calidad a aproximadamente 3.800 nirios no asegurados cuyas familias viven en el nivel federal de pobreza o por debajo del 200%. A traves del programa, los nirios reciben vacunas, evaluaciones de Indice de Masa Corporal (IMC) y asesoramiento y tratamiento para el asma. El programa Health Outreach and Access for Refugee, Immigrant and Minority Poverty (Alcance de Salud y Acceso para Refugiados, Inmigrantes y Poblaciones Minoritarias) proporcionara alcance, educacion, examenes y administracion de casos a 2,100 refugiados, inmigrantes y residentes de minorias en el Condado de Douglas. Los trabajadores de salud comunitarios conocidos como promotoras de pantalla y asisten a las personas que estan en riesgo de enfermedades del corazon, diabetes y obesidad. One World’s Nurse Health Educator colabora con sodos, entre ellos, el Intercultural Senior Center y Yates Community Center para conectar a las personas con la atencion medica y los servicios de apoyo.

El programa de Servicios de Apoyo a la Salud proporcionard administracion de casos y asistencia financiera a aproximadamente 8,000 pacientes con enfermedades cr6nicas que viven en riesgo o en pobreza con acceso limitado o nulo a atenciOn medica, alimentos y vivienda debido a necesidades no satisfechas o situaciones de crisis. El programa ayuda a los pacientes a controlar la diabetes y la hipertensi6n, inscribirse en Medicaid u otros programas y proporcionar acceso a la atenci6n medica para pacientes no asegurados en funcion de una escala movil de tarifas.

El programa Integrated Health Care for Uninsured Adults ofrecera acceso a atencion medica integral para aproximadamente 815 adultos sin seguro y de bajos ingresos en South Omaha. Un equipo integrado de atencion de profesionales de la salud proporciona chequeos de rutina; examenes preventivos; diagnostico y tratamiento de enfermedades cronicas; servicios de salud conductual y farmacia clinica para afecciones cronicas como presion arterial alta y diabetes.

El programa Learning Community Center of South Omaha brindara asistencia a aproximadamente 100 padres de ninos hispanos de bajos ingresos inscritos en las Escuelas Pablicas de Omaha. Un Navegador educativo actua como un defensor personal que ayuda a los padres a aprender ingles y obtener las habilidades de crianza y la confianza en si mismos que se necesitan para navegar el sistema escolar. El programa prepara a los padres para involucrar y apoyar a sus hijos en el logro de la alfabetizacion temprana. y el exito en la escuela.

Categories

Archives